Las medidas preventivas para el período seco que estiman dure hasta mayo, serán tomadas en todos los Parques Nacionales del país
0

Más de 250 funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se están capacitando en materia preventiva para un período de sequía corto y fuerte previsto para los primeros meses de 2016.

El pronóstico apunta a que será un período seco corto pero fuerte, dado a la falta de precipitaciones en el ciclo de lluvias anterior, explicó el mayor Alexis Granados, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.

Como parte de las medidas, el Cuerpo de Bomberos de Inparques ofrece un ciclo de charlas dirigidas a las comunidades insertas y aledañas a las áreas protegidas, especialmente a los agricultores, sobre el uso adecuado del fuego, para si bien no impedir la utilización del elemento, explicar las maneras de evitar incendios.

También se viene ejecutando el mantenimiento de todas las redes hídricas de los espacios protegidos y se tiene prevista una dotación importante de equipos por parte de Inparques, tales como vehículos y herramientas para el combate de incendios.

Estas medidas preventivas serán tomadas específicamente en los Parques Nacionales Waraira Repano (Dtto. Capital, Vargas y Miranda), Henri Pittier (Aragua, Carabobo) y San Esteban (Carabobo), en Mochima (Sucre y Anzoátegui), Aguaro Guariquito (Guárico) y Canaima (Bolívar).

AW

Con información de Diario 2001.

Fotografía Gettyimages.

Investigan a vicejefe de Gobierno de Israel

Entrada anterior

Verizon tendrá red 5G en 2017

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención