0

DOBLE LLAVE – Los bombardeos y ataques con artillería del Ejército de Siria en su ofensiva contra los rebeldes que controlan la provincia de Idlib (noroeste) alcanzo un hospital en la localidad de Kafr Nabul, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, indicó que el centro alcanzado es el Hospital Al Hekma, ha quedado parcialmente destruido, sin que haya informaciones sobre víctimas.

Lee más: Al menos tres miembros de Al Shabaab muertos en un bombardeo de EE.UU. en Somalia

Por su parte, los “Cascos Blancos” aseguraron que un centro de salud en la ciudad de Jan Sheijun sufrió daños a causa de los ataques de las fuerzas de Damasco. Mientras que el Departamento de Sanidad de Idlib apunto que estos incidentes elevan a 21 las instalaciones sanitarias alcanzadas en la provincia desde el inicio de la ofensiva militar a finales de abril.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirmó recientemente que desde el 28 de abril habían sido alcanzadas doce instalaciones sanitarias, siete en Hama, cuatro en Idlib y una en Alepo.

Sin embargo, el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS), una coalición de la que forma parte el antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria, logró hace meses numerosos avances frente a otros grupos rebeldes e incrementó su control en la provincia.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Venezuela recibió 425 toneladas de asistencia humanitaria

Artículo anterior

Google invertirá 600 millones de euros

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos