0

DOBLE LLAVE – El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó al Ejército venezolano a “proteger las libertades de una Venezuela democrática” y a garantizar la seguridad del país.

En su cuenta de Twitter, Bolton hizo un llamado a los militares venezolanos en alusión a un artículo publicado por el diario estadounidense “The New York Times”.

De interés: Bolton: Padrino López y otros altos cargos habían accedido a la salida de Maduro

Según las informaciones del citado periódico, la ONU alerto de que “las fuerzas especiales venezolanas han llevado a cabo miles de asesinatos extrajudiciales en los últimos 18 meses y han manipulado escenas del crimen para que pareciera que las víctimas se habían resistido al arresto”.

“El Ejército venezolano tiene la responsabilidad de salvaguardar la democracia y la Constitución, proteger a los civiles y garantizar el acceso a los derechos básicos del pueblo venezolano”, indicó.

En este sentido, subrayo que Estados Unidos “hace un llamamiento a los militares venezolanos para que protejan las libertades de una Venezuela democrática”.

Las palabras de Bolton tienen lugar varios días después de que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, urgiera al gobierno de Nicolás Maduro a adoptar “medidas específicas” para “detener y remediar las graves vulneraciones” de los Derechos Humanos en Venezuela.

Más información: Bolton mantiene posición dura contra Irán

En concreto, señaló la “paulatina militarización de las instituciones del Estado”. En el periodo que abarca el informe, entre enero de 2018 y mayo de 2019, “tanto a las fuerzas civiles como militares se les atribuye la responsabilidad de detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del Gobierno y sus familiares, violencia sexual y de género durante los periodos de detención y las visitas y uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones”.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa

Artículo anterior

Alemania rechazó la petición de EE.UU. sobre el envío de más tropas a Siria

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas