0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará el 6 de junio en Buenos Aires a su par argentino, Mauricio Macri, con quien buscará avanzar en la flexibilización del Mercosur y en la relación comercial bilateral.

En un comunicado, la cancillería brasileña señaló que la visita “reafirma la prioridad atribuida por Brasil a la relación con Argentina”.

Lee también: Piñera revisará denuncia contra Maduro en la CPI

Bolsonaro, exmilitar ultraderechista de 64 años y en el poder desde el 1 de enero, rompió la tradición de sus predecesores, que realizaron su primera visita oficial de Estado como presidentes electos a Argentina.

Para el mandatario brasileño, Argentina, tercer socio comercial de Brasil, será su cuarta visita, después de haber viajado a Estados Unidos, Chile e Israel, sus nuevos aliados conservadores.

Durante la campaña electoral, Bolsonaro había amenazado con sacar a Brasil del Mercosur si no se implementan reformas, como la posibilidad de que los países miembro puedan firmar acuerdos comerciales fuera del bloque.

Te puede interesar: Grupo de Lima se ausentó durante discurso de Arreaza en la ONU

Aunque no hubo precisiones, se espera que los dos mandatarios también aborden, como en la visita de Macri, la situación de Venezuela.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Corte de EE.UU. decidirá sobre derechos de la comunidad LGBT

Artículo anterior

Moulton y Biden anuncian su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas