0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a Sao Paulo para una consulta médica, luego de la operación a la que fue sometido en enero por las secuelas del atentado sufrido durante la campaña electoral.

Bolsonaro, en el poder desde el 1 de enero, desembarcó en Sao Paulo procedente de Brasilia y se dirigió al Hospital Albert Einstein para una consulta médica dos semanas después de recibir el alta.

El mandatario fue operado el 28 de enero para retirar la bolsa de colostomía que cargaba desde septiembre, cuando sufrió un atentado durante un acto de campaña en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste).

Lee también: Guaidó prometió volver “pronto” a Venezuela

Tras la puñalada, Bolsonaro fue sometido a tres procedimientos quirúrgicos, el último de ellos en el hospital Albert Einstein, uno de los centros privados más prestigiosos de Brasil.

En su última operación, el ultraderechista permaneció hospitalizado 17 días, 7 más de los previsto, ya que los médicos le diagnosticaron una neumonía que obligó a prolongar la dosis de antibióticos suministrada.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Sube a 20 la cifra de muertos por accidente de tren El Cairo

Entrada anterior

Líder opositor de Nigeria rechaza resultado de las elecciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas