Bolsonaro reivindica el "acierto" de alejar a Brasil de Cuba
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reivindicado el “acierto” de terminar de sacar al gigante suramericano de la esfera de influencia del Gobierno cubano, un cambio de rumbo que inició el Gobierno saliente de Michel Temer.

“No invitar a su dictador a mi toma de posesión ha sido uno más de mis aciertos“, ha escrito Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter. La investidura presidencial se llevará a cabo el 1 de enero.

Más información: Trump acusó a la Reserva Federal de ser el único problema económico de EE.UU.

Se supo que el presidente electo, ha retirado la invitación que en un primer momento se cursó desde el Ministerio de Exteriores de Brasil, aún bajo el Gobierno de Temer, a los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, por considerar que son dos “dictadores”.

Además, Bolsonaro ya hizo de Cuba blanco de sus ataques durante la campaña electoral anunciando que suprimiría el programa Mais Medicos, por el cual médicos cubanos prestan sus servicios en Brasil para cubrir el déficit de profesionales de la salud en este país.

En esta ocasión, Bolsonaro ha cargado contra el régimen comunista a cuenta de los programas de desarrollo. “Cuba se alimentó de miles de millones de reales de impuestos de los brasileños en nombre del Foro de Sao Paulo y en detrimento de sus propios ciudadanos”, ha escrito en Twitter.

Mientras que el mandatario ha ratificado el giro que Temer dio a la política exterior de Brasil en 2016, desmarcándose así de la corriente bolivariana en la que lo habían situado los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) a las órdenes de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

ELN libera a un ingeniero colombiano que tenía secuestrado desde enero

Artículo anterior

Aplazan hasta marzo elecciones en tres ciudades del Congo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas