0

DOBLE LLAVE – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió el lunes 23 de junio en que la reacción mundial a la pandemia del coronavirus fue exagerada, y defendió una aceleración del proceso de reapertura de los comercios y de retomada de las actividades suspendidas.

“Le pido a los gobernadores y a los alcaldes de Brasil que, obviamente con responsabilidad, comiencen a abrir el comercio, porque las nuevas informaciones que vienen de todo el mundo, que vienen de la OMS, junto a sus equivocaciones, muestran que tal vez hubo un poco de exageración en el tratamiento de este asunto”, afirmó el mandatario en entrevista con el canal de TV BandNews.

Uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia es crítico de las medidas de distanciamiento social impuestas por gobiernos regionales y municipales desde marzo para frenar el avance del virus y que, por la paralización de actividades, generaron una crisis económica sin precedentes.

Pese a esas medidas, sin embargo, Brasil se convirtió en el segundo país más afectado por el COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos.

Quizás sea de su interés: Maduro: Estoy dispuesto a reunirme con Trump

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Álex Saab intenta lograr la libertad con un “habeas corpus” en Cabo Verde

Artículo anterior

Francia desmantela una red de tráfico de obras de arte en Oriente Medio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas