0

DOBLE LLAVE – Este lunes 14 de diciembre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó la aprobación de un acuerdo provisional para destinar unos 20.000 millones de reales (equivalente a 3.200 millones de euros) con la finalidad de comprar vacunas contra el SARS-CoV-2, el mandatario aun mantiene la desconfianza hacia la supuesta cura y se cuestiona qué tan seguido tendrán que cancelar por la misma.

En las puertas del Palacio de la Alvorada, donde es usual entrevistarse y fotografiarse, el gobernante se preguntó que, “esta vacuna de ahora ¿qué validez tiene? ¿Si la tomas hoy, cuanto tiempo permanece uno inmune? ¿De aquí a cuánto tiempo hay que tomar otra dosis? Ahora nos costando, en un principio, 20.000 millones de reales”.

La suma de dinero mencionada por el presidente brasileño es diez veces mayor a la destinada para la compra de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, el gobierno tiene previsto cancelar 1.900 millones de reales (305.000 euros aproximadamente) por unas cien millones de dosis.

El país pretende que sus ciudadanos reciban el tratamiento contra el COVID-19

Además, Brasil cerró otro acuerdo previo para obtener 42,5 millones de dosis mediante el proyecto Covax Facility, el cual fue creado para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso justo a las vacunas contra el COVID-19, gracias a la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también se negocia con la farmacéutica Pfizer la compra de 70 millones de dosis.

El plan diseñado por el Ministerio de Salud al Tribunal Supremo observa igualmente partidas reservadas para la adquisición de otras vacunas que se encuentran en fase de prueba, como por ejemplo, la de la empresa china Sinovac, que será producida en el Instituto Butantan, Sao Paulo.

Lea también: Inició la votación del Colegio Electoral para ratificar el triunfo de Biden

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Boko Haram se atribuye secuestro de 333 estudiantes en Nigeria

Entrada anterior

Oficina de Bachelet urge plan de búsqueda y rescate en caso Güiria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas