0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles 18 de marzo el cierre parcial de la frontera con Venezuela para contener la expansión del coronavirus, aunque autorizó el tráfico de mercancías con el país vecino.

La medida será publicada en el Diario Oficial de la Unión, según adelantó Bolsonaro en declaraciones a medios locales a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasil.

“No es un cierre total, el tráfico de mercancías continuará. Si cierras el tráfico con Venezuela, la economía de Roraima desanda. No tenemos como tomar medidas radicales, no va a funcionar”, resaltó el jefe de Estado.

Por otra parte, el gobierno brasileño suspendió los servicios de autobuses internacionales en todas las fronteras del país, a fin de reforzar las medidas de precaución.

La resolución fue publicada por la Agencia Nacional de Transporte Terrestre y podrá prorrogarse por otros 60 días, en función de cómo evolucione la crisis sanitaria en el país.

La medida afecta la circulación de autobuses de pasajeros en todas las fronteras terrestres de Brasil, algunas de las cuales ya están cerradas por las autoridades de las naciones vecinas.

 

Quizás sea de su interés: FMI descartó dar un préstamo al gobierno de Maduro

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

EE.UU. entregará “cheques” a los ciudadanos por el impacto de COVID-19

Entrada anterior

Perú decreta toque de queda por aumento de casos de coronavirus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas