0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alertó este martes 1 de diciembre que las ayudas por el coronavirus no podrán extenderse más allá de 2020 de forma “indefinida“, y criticó a aquellos que así lo “pretenden”.

“Algunas personas quieren perpetuar los beneficios sociales, pero nadie vive así”, dijo Bolsonaro durante un discurso en la represa de Itaipú, hasta donde se desplazó a su vez el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

“Necesitamos tener el coraje de tomar decisiones; peor que una decisión mal tomada es la indecisión”, expresó el mandatario.

Cabe destacar que el país invirtió millones de dólares en ayudas de emergencia en plena pandemia de COVID-19.

Asimismo, si bien esas medidas ayudaron a estabilizar la demanda de los consumidores, los inversionistas están preocupados por cómo el gobierno pagará por ellos, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, y el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, instaron reiteradamente al Estado a que vuelva a la austeridad fiscal para garantizar la confianza de los inversionistas.

Además, se presentaron varias propuestas de reducción de costes al Congreso, pero hasta ahora han avanzado poco debido a que los legisladores se centraron en las elecciones municipales del mes pasado.

Quizás sea de su interés: Varados en Japón por la pandemia tendrán permiso de trabajo

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Grupos armados reclutaron a 83 menores en Colombia en el marco de la pandemia

Artículo anterior

UE y Asean aumentarán la cooperación para hacer frente al COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas