Las principales ciudades del país suramericano fueron invadidas por las personas que muestran su apoyo o rechazo a la medida
0

DOBLE LLAVE – Las calles de Bolivia se inundaron de personas que manifestaban este martes a favor y en contra de la habilitación del presidente Evo Morales para las elecciones presidenciales de 2019.

Las manifestaciones surgen cuando se cumple un año de la derrota política del Jefe de Estado en un referéndum que proponía una modificación parcial del del artículo 168 de la Constitución, vigente desde 2009.

Los opositores políticos y movimientos ciudadanos que están en contra de Evo Morales, iniciaron movilizaciones nocturnas en La Paz y otras ciudades, con motivo de celebración por un año del triunfo del «no» en la elección pasada. El horario se escogió para evitar enfrentamientos con los seguidores del mandatario.

Por su parte, los organismo públicos a favor de la presidencia de Morales, comenzaron actos de apoyo a la reelección este lunes con una concentración pública en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El resto de las movilizaciones se produjeron este martes en las capitales de los nueve departamentos de Bolivia.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/David Mercado.

Toshiba espera recibir $8.830 por negocios

Entrada anterior

Alemania endurece política de asilo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply