0

DOBLE LLAVE – Al menos ocho cocaleros fallecieron, decenas de heridos y más de 100 de detenidos, se registraron durante los enfrentamientos entre la Policía y el Ejército boliviano contra los manifestantes opositores al gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez, en la ciudad de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

Se conoció que las fuerzas de seguridad impidieron que los cocaleros avanzaran y llegaran a la ciudad, durante las movilizaciones realizadas en la región.

De interés: VP denunció que grupos armados allanaron sus oficinas en Caracas

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron a los manifestantes armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos.

«Hemos negociado hasta más no poder y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control, entonces la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», señaló Zurita tras retomar el control del puente.

Zurita añadió que los cocaleros pretendían ingresar hacia Cochabamba de manera «pacífica», pero que, finalmente, «se les encontró armamento y artefactos explosivos».

Mientras que, un total de 110 personas fueron detenidas en La Paz, en una nueva jornada de protestas en Bolivia, en este caso contra el gobierno de Áñez.

Con información de dpa

VP denunció que grupos armados allanaron sus oficinas en Caracas

Artículo anterior

Metro de Caracas presenta restricciones motivado a trabajos en la vía férrea

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas