0

DOBLE LLAVE – El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pide una investigación internacional sobre la violencia en Bolivia es “sesgado y vergonzoso”, en opinión del gobierno interino del país.

“Es increíble cómo se maneja cierta gente, es vergonzoso, por decirlo de la manera más sutil, el trabajo de la CIDH, no es un buen trabajo y lo vamos a revertir”, criticó este miércoles el ministro interino de gobierno, Arturo Murillo.

“Vamos a mostrar las pruebas de lo que ha sucedido en nuestro país”, manifestó Murillo en una conferencia de prensa en La Paz.

El ministro denunció que el informe no refleja la realidad de los hechos y solamente favorece a lo que calificó de “narcoterrorismo”, sin dar más detalles.

Murillo cuestionó dónde estaba este organismo en los últimos casi catorce años del gobierno de Evo Morales, durante el que aseguró que hubo más de cien muertos en el país en episodios violentos.

El titular de Interior afirmó haber recibido “con mucho dolor” la investigación desarrollada “unilateralmente” por la comisión.

El informe, no obstante, asegura que fue realizado en una visita de observadores de la CIDH al país “a invitación” del Estado boliviano.

Quizás sea de su interés: Siete diputados del oficialismo se incorporaron a la AN

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Al menos 6 personas resultaron heridas en el Metro de Caracas

Entrada anterior

Finlandia inviste a la primera ministra más joven del mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas