0

DOBLE LLAVE – El gobierno interino de Bolivia anunció este viernes que aceptará en condición de refugiados a 200 venezolanos que salieron de su país alegando que huyen de la persecución política, cuyas peticiones estaban pendientes desde la administración del expresidente Evo Morales.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa ofrecida en La Paz por la canciller del gobierno de la transición, Karen Longaric Rodríguez. “Hemos acordado que Bolivia va aceptar la solicitud de refugio de 200 ciudadanos venezolanos que se han fugado de su país por razones de orden político”, afirmó la canciller.

Longaric explicó que estos trámites los hacen en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo con la canciller, en el país no hay ningún refugiado venezolano pues las solicitudes estaban pendientes desde hace dos años, durante la administración del expresidente Morales.

Resaltó que esta decisión “no va implicar ningún gasto por parte del Estado boliviano”, pues será ACNUR quien se encargue de estas personas mientras estén en Bolivia.

Quizás sea de su interés: Latinoamerica culminó el año con un deficiente desempeño económico

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Panamá aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Artículo anterior

TSJ llama a debatir antejuicio de mérito contra diputados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas