Estas acciones por parte de los ciudadanos se deben a una mala gestión de gobierno que presuntamente perjudica a sectores necesitados
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 9 de diciembre en el sur de Guatemala, cientos de personas bloquearon las carreteras en 48 esquinas del distrito Totonicapán, para protestar contra el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Los bloqueos se realizaron en cinco rutas importantes y comenzaron a las 6:00 de la mañana.

Las protestantes pertenecen a organizaciones campesinas, indígenas y sociales e indicaron que esta movilización es para demostrar el descontento a los actos y resoluciones del organismo ejecutivo y legislativo que atropellan a los ciudadanos.

Organizaciones indígenas también participan en el bloqueo de las principales rutas de la capital

Entre las principales demandas por parte de los guatemaltecos destaca el cese de las injusticias del Congreso por la aprobación del presupuesto del 2021, esta acción fue el causante de una serie de protestas ciudadanas en el país.

Por su parte, los manifestantes advirtieron que el Congreso estaba legislando a favor de la impunidad y la corrupción, en lugar de ayudar a los sectores necesitados y al pueblo, como debería ser.

Desde el 21 de noviembre se registran protestas cada sábado en la capital  de la nación, en donde exigen la renuncia de Giammattei y su equipo de gobierno.

De su interés: Dos pozos petroleros en Irak se incendian tras explosiones atribuidas al EI 

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Bachelet: Oposición venezolana se centrará en elecciones locales de 2021

Artículo anterior

Apple lanzará su servicio de ejercicio Apple Fitness+ el 14 de diciembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas