0

DOBLE LLAVE – El precandidato presidencial demócrata y exalcalde neoyorquino, Mike Bloomberg, propuso el lunes 27 de enero que Puerto Rico pase de ser un estado libre asociado de EE.UU. a un estado de pleno derecho, condición que le permitiría tener “la misma red de seguridad financiera” que “el resto del país”.

Un nuevo futuro para Puerto Rico incluye convertirlo en nuestro estado número 51”, tituló Bloomberg un artículo de opinión publicado en varios medios nacionales donde critica que “durante décadas, los puertorriqueños y sus intereses han sido ignorados en Washington” porque “no tienen voto en el Congreso”.

En su página de campaña, el aspirante a la Casa Blanca expresa su “apoyo a la condición de estado” de la isla y explica que “hasta que Puerto Rico se convierta en estado, seguirá careciendo de las herramientas y recursos necesarios para construir una economía más fuerte y recuperarse de los desastres”.

“El Congreso seguirá enviando solo el dinero suficiente para poner tiritas a los problemas, sin arreglarlos realmente”, agregó el político, que lamenta que los residentes en la isla sean considerados “ciudadanos de segunda clase” y reivindica para ellos “los derechos y el apoyo que se da a los demás ciudadanos estadounidenses”.

Bloomberg propone un plan económico que “provea a Puerto Rico la misma red de seguridad financiera que cualquier otro estado de EE.UU., incluyendo fondos justos” para programas de beneficios sociales como Medicaid, además de una Seguridad Social “completa”.

Quizás sea de su interés: Trump anunció que desvelará su “acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Foro Penal: Venezuela cuenta con 390 presos políticos, la mayor cifra de toda América

Entrada anterior

Luis Arce, candidato a las presidenciales de Bolivia llegó a La Paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas