0

Es posible combatir el óxido en casa con opciones sencillas y económicas

Es posible combatir el óxido en casa con opciones sencillas y económicas

Nevadas, terremotos, tsunamis, huracanes. Todos son fenómenos que pueden causar grandes catástrofes. Sin embargo, en nuestro mundo moderno existe un desastre natural que podría pasar desapercibido incluso en nuestros propios hogares: el óxido.

Sí, el óxido. Es considerado como la amenaza más grande para la flota de la Armada de Estados Unidos. De hecho, existe un zar de la corrosión en el Departamento de Defensa del Pentágono, que trabaja enfocado en un problema que le cuesta 437.000 millones de dólares al año.

A pesar de los avances tecnológicos, aún no se consigue la solución definitiva al óxido, te presentamos varias opciones caseras para proteger tus objetos metálicos:

  • Para proteger superficies de metales expuestos a la intemperie, lo más recomendable es pintarlas, colocarles aceite sellador, o una solución electroquímica.
  • Si lo que quieres proteger es un bote o algún objeto que tiene contacto con agua salada, asegúrate de utilizar una pintura epoxídica.
  • Para proteger bisagras, uniones o ensambles, es recomendable usar un lubricante insoluble en agua. Una capa de este tipo de producto evitará la humedad de forma natural y al mismo tiempo permitirá para permitir el movimiento correcto de la pieza.
  • Como recomendación general, limpia bien los objetos antes de aplicar cualquiera de las recomendaciones anteriores. Intenta mantener alejado los objetos metálicos de sitios o fuentes de humedad y luego de usar alguna herramienta de hierro o acero, asegúrate de limpiarla muy bien. De esta manera, la vida útil de tus objetos metálicos no se verá reducida.

EC

Con información de BBC y WikiHow

De emprendedores para emprendedores

Entrada anterior

Cuerpos policiales «limpian» barrio en Maracay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas