0

DOBLE LLAVE – Un fuerte blindaje de seguridad se desplegó en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, ante la prevista llegada en esta semana de miles de indígenas, dentro de la ola de protestas que se desarrollan en el país desde que el jueves 03 de octubre, el Gobierno anunció nuevas medidas económicas.

En este sentido, diversos medios pudieron constatar que el anillo de seguridad dispuesto en los alrededores de la Presidencia, va ampliándose poco a poco hasta alcanzar las calles más alejadas, con severas restricciones al paso de viandantes y también al de periodistas.

De interés: Francia alerta de una intervención unilateral de Turquía en Siria

El perímetro de seguridad fue cercado con vallas y alambres de púas convirtiendo el palacio en un auténtico bastión militar donde se prohíbe filmar por el estado de excepción.

Cabe destacar que, el domingo, el anillo fue ampliado y este lunes la zona quedó bajo control militar y policial.

Asimismo, se conoció que las primeras medidas de seguridad fueron introducidas después de los graves disturbios del jueves y viernes, pero el sábado, con la capital más relajada, aún era posible acceder a la Plaza Grande, que estaba cercada desde adentro y por tanto vacía.

El grupo de indígenas tiene previsto arribar a la ciudad de Quito para exigir al gobierno que reestructure el último decreto económico publicado hace una semana.

Rubén Vásquez

Con Información de Agencias

Bancamiga da impulso y actualiza sus programas de Responsabilidad Social

Entrada anterior

Fiscalía anuncia que excarcelarán a cuatro presos políticos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.