0

DOBLE LLAVE – Investigadores de España han descubierto un biomarcador que permite medir el riesgo de padecer cáncer en fumadores pasivos, que consiste en analizar en el cabello una nitrosamina específica del tabaco.

Los investigadores pertenecientes al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, España, señalan que el humo a los que están expuestos los fumadores pasivos contienen más carcinógenos que el humo que genera el consumo del cigarro.

El trabajo demuestra que por medio del cabello se puede medir la nitrosamina especifica del tabaco esta sustancia es mejor biomarcador que cualquiera de las otras sustancias medidas hasta ahora para valorar este riesgo y se ha hallado en concentraciones más altas en el cabello que cualquier otro carcinógeno específico del tabaco.

Según explica el investigador del programa de NeuroCiencias del IMIM, José Antonio Pascual, el humo causa más daños en fumadores pasivos ya que este humo contiene muchos compuestos químicos resultantes de la combustión del cigarrillo. El humo que absorben los fumadores pasivos según la opinión del investigador Es el llamado humo de segunda y tercera mano y es diferente al humo que inhalan los fumadores. 

Geraldine Escobar

Con información de agencias.

Estos alimentos no se guardan en la nevera

Entrada anterior

Disminuyen los beneficios de Volkswagen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas