0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Bielorrusia anunciaron este lunes 9 de noviembre la expulsión de dos diplomáticos británicos por supuestas actividades incompatibles con sus respectivos cargos, según explicó el representante del Ministerio de Exteriores bielorusso, Anatoli Glaz.

Los diplomáticos afectados serían Timothy Wight-Boycott y la jefa adjunta de la Embajada británica en Minsk, Lisa Thumwood, indicó el canal de noticias ONT.

Sin embargo, la información suministrada por el medio revela que los representantes se encontraban «recopilando información sobre la situación política interna en Bielorrusia y sobre el curso de las protestas».

Por su parte, el vocero de la entidad señaló que ambos fueron desterrados de la embajada británica en una decisión forzada que se tomó de manera excepcional, después de conocer realmente cuáles eran sus acciones.

Ciertamente el gobierno no dio detalles al respecto, aunque el ministerio bielorruso expresó que con esta decisión el país no obstruye de alguna manera la opción al diálogo con sus asociados británicos, e insistió que de hecho las puertas quedaban abiertas.

Le puede interesar: Sostienen que nueva Ley de Hidrocarburos abre el campo a la inversión privada

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Leticia Bonifaz consigue un puesto en el Comité contra la Discriminación de la mujer de la ONU

Entrada anterior

Alibaba está perfilándose en el servicio Cloud

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas