0

DOBLE LLAVE – El candidato demócrata, Joe Biden, tachó el jueves 22 de octubre de “criminal” la política de separación de familias migrantes, mientras que el presidente Donald Trump defendió que su gobierno “trata muy bien” a los 545 niños cuyos padres todavía no han localizado después de implementar esa medida.

“Es algo criminal (…) Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todo los conceptos de lo que somos como nación”, dijo Biden sobre la separación de familias en la frontera con México durante su segundo y último debate con Trump, en Nashville (Tennessee).

El exvicepresidente comentaba así la noticia de que, más de dos años después de que Trump implementara su política de separación de familias indocumentadas en la frontera, los abogados que llevan el caso todavía no han logrado localizar a los padres y madres de al menos 545 menores de edad arrebatados de sus progenitores.

Los estamos tratando tan bien, están en instalaciones que son tan limpias”, afirmó Trump sobre los niños separados de sus padres.

El presidente también denunció que “a los niños los han traído coyotes y mucha mala gente”, algo que Biden rebatió de inmediato, al insistir en que vinieron “con sus padres”.

Por su parte, el exvicepresidente reiteró su promesa de que, en sus primeros 100 días de gobierno, enviará al Congreso una propuesta migratoria que contendrá “un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones” de indocumentados que hay en Estados Unidos.

Biden también criticó las restricciones al derecho de solicitar asilo que impuso Trump, llevadas al extremo durante la pandemia. “Los indocumentados están viviendo en la miseria en el otro lado del río que separa Estados Unidos de México”, dijo.

No obstante, Trump insultó a los indocumentados que, una vez dentro de Estados Unidos, siguen la ley y se presentan ante los tribunales de inmigración. “Odio decirlo, pero los únicos que podrían aparecer son los que tienen el coeficiente intelectual más bajo”, subrayó el mandatario.

Esta nota publicada por diversos medios internacionales, se centra en solo un aspecto de los varios debatidos por ambos candidatos, en donde el presidente estadounidense, que aspira a la reelección, en ocasiones puso en aprietos al ex vicepresidente.

Quizás sea de su interés: Trump y Biden debatirán este jueves con nuevas reglas

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Avior Airlines apuesta a Margarita y por incentivar el turismo en Venezuela

Artículo anterior

Padrino López afirma medidas de bioseguridad para simulacro electoral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas