0

DOBLE LLAVE – El martes 3 de marzo durante la realización de las primarias del Partido Demócrata en Estados Unidos, el aspirante a la presidencia Joe Biden, logró imponerse cómodamente en nueve estados frente a los cuatro de Bernie Sanders.

«Todavía es un poco pronto, pero las cosas tienen muy buena pinta», expresó un alegre Biden, quien obtuvo una victoria en siete estados del sur como : Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Alabama, Virginia, Carolina del Norte y Texas, Minesota y Massachusetts.

Por su parte, otros tres demócratas que siguen en las primarias, la senadora Elizabeth Warren, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y la congresista Tulsi Gabbard, obtuvieron resultados discretos y no muy favorables.

El objetivo del «supermartes» es elegir al candidato demócrata que se enfrentará en noviembre al presidente en funciones, Donald Trump.

Están en juego 1.357 delegados, un tercio del total de compromisarios de todas las primarias. Se necesitan 1.991 para hacerse con la candidatura del partido.

Quizás sea de su interés: Comienzan las primarias en Carolina del Sur con la atención en Biden

Gabriel Velásquez

Con información de DW

OEA realizará una auditoría electoral en República Dominicana

Entrada anterior

Erdogan acordará con Putin un alto al fuego en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas