Biden gana 87 votos más tras el fin del recuento parcial en Wisconsin
0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, amplió en 87 votos más su ventaja sobre Donald Trump al término del recuento parcial celebrado en el estado de Wisconsin y supervisado por la campaña del mandatario saliente como parte de otra de sus iniciativas para denunciar casos de fraude electoral.

Trump advirtió este sábado de que la intención de este nuevo recuento no era el de encontrar votos desaparecidos, sino el de identificar posibles papeletas fraudulentas en este estado, que Biden ganó en los comicios del 3 de noviembre por más de 21.000 votos de diferencia.

Trump ha dicho que apelará a todos los recursos posibles para demostrar el supuesto fraude en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El recuento afectó a dos condados, Dane y Milwaukee, de marcada tendencia demócrata a favor del presidente electo. En el primero de ellos, Trump ganó 45 votos más mientras que, en Milwaukee, Biden sumó 132 votos adicionales, según los recuentos oficiales recogidos por USA Today.

Hay que recordar que la campaña de Trump pagó tres millones de dólares para cubrir el costo de los recuentos en estos dos condados con el objetivo final de presentar una demanda a largo plazo para reclamar los 10 votos que el estado representa en el Colegio Electoral.

Lea también: Jorge Rodríguez pidió a los comandos electorales buscar el voto sin descanso

 

Gerardo Contreras

Con información de USA Today, medios internacionales y agencias de noticias

 

Imputan al médico de Maradona por la muerte del astro argentino

Artículo anterior

OPEP y Rusia estudian extender el recorte vigente de su oferta

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas