BID exhortó a los países a digitalizarse
0

DOBLE LLAVE – Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la eficiencia de los servicios públicos mejoraría notablemente si se invierte en la digitalización, lo que impulsará el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe en un 5,7 % durante un periodo de 10 años.

«Para América Latina y el Caribe, eso representa alrededor de 325.000 millones de dólares en ingresos adicionales durante ese decenio», indicaron los expertos de la entidad multilateral.

La digitalización en la región podría incrementar en 5,7 % el PIB

A través de la investigación realizada la institución financiera internacional busca que las naciones del continente salgan de la crisis impuesta por la pandemia.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que los gobiernos deben prestar mucha atención a los problemas de infraestructuras debido a que esta fue la razón por la que el año pasado se desarrollaron múltiples protestas que vivió la región.

Acotó que este año la pandemia representa un nuevo reto que puede ser superado mejorando los servicios, haciéndolos sostenibles.

Según el BID  la región sufre profundas brechas en infraestructura frente a las economías más desarrolladas, en la última década invirtió un 2,8 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, la mitad que los países emergentes de Asia

Quizás sea de su interés: ONU investiga convenio entre Corea del Norte y Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Peregrinación en La Meca se realiza con estricto protocolo sanitario

Artículo anterior

Huawei encabeza las ventas mundiales de móviles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas