Cambiemos, Acción Democrática, COPEI, El Cambio y Avanzada Progresista forman parte de esta coalición
0

DOBLE LLAVE – El presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, presentó este martes 8 de septiembre la Alianza Democrática conformada por cinco partidos políticos que participarán en los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Cambiemos, Acción Democrática, COPEI, El Cambio y Avanzada Progresista hemos conformado una potente alianza nacional, con la finalidad de darle al país una ruta de salida”, informó Bertucci.

Asimismo, afirmó que poner de acuerdo a dos partidos como AD y COPEI, “no fue fácil”, a pesar de esto, Bertucci hizo un llamado a los demás factores opositores a unirse para lograr “ganarle al gobierno la Asamblea Nacional”.

“Esta es la alianza perfecta para llegar al 6 de diciembre”, destacó.

En este sentido, consideró que “los demás partidos deben entender que la unidad de la oposición es imprescindible para poder lograr objetivos y cumplir estrategias a mediano plazo y cumplirle al país”.

Además, aseguró que esta alianza pretende acudir a los próximos comicios de gobernadores y convocar un “referéndum revocatorio”.

Bertucci afirmó que la ruta planteada por una parte de la oposición “ha sido un fracaso” y que “el país y el mundo se dieron cuenta que no es la solución”.

Cabe aclarar y así se entiende, que la alianza electoral con AD, por ejemplo, es con la organización política intervenida judicialmente por el TSJ.

Quizás sea de su interés: Vicente Díaz señaló el oficialismo “empuja” a la oposición a la abstención

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

La UE desplegará una misión de observación electoral en Bolivia

Previous article

Tribunal rechazó pedido de habilitar candidatura de Evo Morales al Senado

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas