0

DOBLE LLAVEThomas de Maiziére, ministro de Interior alemán, presentó un amplio paquete de medidas de prevención para combatir el peligro de posibles atentados terroristas que se produzcan en Alemania.

El político cristiano-demócrata anunció, entre otras medidas, que aplicarán mano dura contra los extranjeros que cometan delitos y aquellos que sean considerados una amenaza al país, el cual recibió a 1,1 millones de refugiados. “Deben ser detenidos y poder ser deportados mucho más rápido actualmente”, informó en la rueda de prensa.

En cuanto al periodo de tiempo que permanecerán en el país aquellos extranjeros que se les haya negado la solicitud de residencia, podrá ser reducido en caso que hayan proporcionado datos falsos sobre la identidad. Además, los solicitantes que participen en luchas terroristas en el extranjero, y posean nacionalidad alemana, la perderán en caso de tener otra.

El plan del titular del ministerio se fundamente en tres puntos: reforzar las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención e integración y luchar de manera más eficiente contra aquellos que cometan delitos y sean considerados una amenaza.

Esta propuesta, es una reacción contra los atentados registrados a finales de julio en Baviera, perpetrados por solicitantes de asilo.

Nadie puede garantizar la seguridad absoluta, pero debemos hacer lo posible”, aseguró el ministro, quien espera que estas medidas sean implementadas lo más pronto posible en esta legislatura. “Alemania sigue siendo un país seguro. Debemos superar nuestras preocupaciones”, indicó

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Fabian Bimmer

Fuerza Aérea de Rusia ataca al EI

Artículo anterior

Maduro y Santos se reúnen este jueves

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención