0

DOBLE LLAVE – Setenta y cinco velas fueron encendidas este lunes 27 de enero en el Monumento a las víctimas del Holocausto, uno de los puntos más visitados de la capital germana y núcleo del recuerdo del horror nazi, en conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Velas rojas recordaron la liberación en 1945

Velas rojas recordaron la liberación en 1945

Para conmemorar a los judíos europeos asesinados de Europa, la junta directiva de la asociación de patrocinadores del monumento y su presidenta, Lea Rosh, colocaron velas rojas en el laberinto de estelas.

«Todos los días, pero especialmente en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, debemos dar la cara, debemos levantarnos juntos para asegurar que el tan invocado ‘nunca más’ no degenere en palabras vacías», advirtió Rosh.

Auschwitz

Auschwitz

El 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo liberó a los prisioneros del campo de concentración y exterminio alemán de Auschwitz en la Polonia entonces ocupada por la Alemania de Hitler. Según las estimaciones, solo en ese espacio fueron asesinadas más de un millón de personas, en su mayoría judíos.

En total, el Holocausto costó la vida de alrededor de seis millones de judíos. Aunque sigan personas pensando que la tragedia humana más grande de la historia no tuvo tal magnitud.

Al menos seis millones de judíos fueron asesinados

Al menos seis millones de judíos fueron asesinados

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, tiene previsto reunirse con tres sobrevivientes del Holocausto en el Palacio de Bellevue.

Los ciudadanos y políticos de la capital germana también conmemorarán a las víctimas del nazismo en diversos sitios de Berlín.

De interés: Presidente de Alemania llega a Israel para los actos conmemorativos de las víctimas del Holocausto

Con información de dpa

Trump anunció que desvelará su “acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí

Artículo anterior

Investigadores apuntan a las adversas condiciones meteorológicas como causa del accidente de Bryant

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas