El ministro de Justicia alemana, Heiko Maas, destacó que las fuerzas de seguridad del país se encuentran trabajando arduamente
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, advirtió este jueves sobre la existencia de redes de extremistas de derecha cada vez organizadas.

«Nuestras fuerzas de seguridad constatan que los grupos de extrema derecha están cada vez más estrechamente organizados», indicó. A su juicio, estos movimientos buscan establecer una buena interconección con el objetivo de perpetrar delitos con efectividad mayor. «Esto es preocupante», destacó el ministro alemán.

La Fiscalía general del país centroeuropeo ordenó el registro de varios puntos del país contra supuestos miembros de extrema derecha que habrían creado una organización terrorista y planificaban realizar ataques contra agentes de policía, peticionarios de asilo y ciudadanos judíos.

Entre los sospechosos también habría un miembro de los llamados «Reichsbürger» (Ciudadanos del Reich), un colectivo que no reconoce a la República Federal Alemana y niega el Holocausto.

«Las redadas llevadas a cabo este miércoles se saldaron con la incautación de numerosas armas, de munición y de artefactos explosivos y con la detención de dos personas», anunció la Fiscalía del país.

El ministro de Justicia, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad del país e indicó que si entre los sospechosos están miembros del grupo «Reichsbürger» y oto organismo extremista, sobre ellos caerá todo el peso de la ley.

«Debemos hacer todo lo posible para que los ‘Reichsbürger’ extremistas no puedan acceder a la tenencia de armas», señaló.

Angélica Rodríguez.

Con información de ActualidadVenezuela.

Bolivia y Perú lucharán contra las drogas

Entrada anterior

Peña Nieto cancela viaje a Washington

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos