La complicidad del futbolista en el caso le podría costar al menos cinco años de cárcel
0

El francés Karim Benzema, futbolista del Real Madrid, fue imputado este jueves por su rol de intermediario en un intento de chantaje con un video de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

La imputación del delantero del club español se debe a su «complicidad en un intento de chantaje«, un delito que según el comunicado judicial «puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel«.

El delantero del club español habría admitido ante la jueza instructora haber participado en la extorsión, pero asegura que lo hizo para ayudar a su amigo. Sin embargo, la decisión puede tener implicaciones deportivas para Benzema, ya que le impide tener algún tipo de contacto con el resto de imputados y con la víctima, compañero de selección.

El delantero de 27 años es el cuarto imputado en el caso, ya que los tres presuntos chantajistas fueron ya arrestados y se encuentran en prisión preventiva desde mediados de octubre.

Por ahora, tanto Benzema como Valbuena quedaron fuera de la lista de convocados para los próximos partidos amistosos de la selección francesa de fútbol. Pero la imputación podría costarles más sanciones deportivas.

Benzema fue interrogado este miércoles y declaró bajo arresto ante la policía francesa por el presunto chantaje con un video sexual a su compañero Mathieu Valbuena. Medios franceses anunciaron que el futbolista se encontraba prestando una declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, en las afueras de París.

El domingo pasado el abogado de Benzema declaró que su cliente atendería la llamada de la justicia, de producirse ésta.

La fiscalía se encuentra investigando la denuncia que Valbuena interpuso el mes de junio tras recibir una llamada anónima en la que se le reclamaban 150 mil euros a cambio de no difundir en Internet un video sexual en el que supuestamente él aparecía.

La Casa Blanca lo defiende

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió este jueves con el futbolista para expresarle su apoyo después de que el delantero francés fuera imputado en su país por su presunta participación en un delito de chantaje.

«Florentino Pérez ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia», señaló el club blanco en un comunicado.

El Real Madrid ensalza en su nota «compromiso profesional», el «compañerismo» y la «intachable actitud» de Benzema, uno de los fichajes estrella de Florentino Pérez en su segunda etapa como máximo dirigente del club.

Benzema aterrizó este jueves en Madrid tras ser imputado por su papel de intermediario en un intento de chantaje con un video de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

BB/EC/KYL

Con información de agencias.

Fotografía  REUTERS/Eric Gaillard.

Anularán matrimonio homosexual en Costa Rica

Entrada anterior

Debate en Egipto por causas del accidente aéreo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas