Ministros de la extrema derecha europea creen que la salida del Reino Unido generaría una reforma positiva en el bloque
0

DOBLE LLAVE – Los líderes de varios partidos europeos de extrema derecha confían en que si los británicos votan a favor de salir de la Unión Europea (UE), Bruselas podría verse obligada a devolver poderes a los Estados miembros.

El Brexit (la salida del Reino Unido) impulsaría los objetivos de esos partidos, ya que podría ser «el comienzo de una Europa a la carta», afirmó la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen.

La política de extrema derecha gala se reunió el viernes en Viena con líderes de otros partidos de esa tendencia, como el de la Libertad de Austria (FPÖ) o Alternativa para Alemania (AfD), que quieren que los países miembros de la UE recuperen atribuciones que ahora están en manos de Bruselas.

Si los británicos votasen a favor del Brexit, la UE tendría que negociar con Reino Unido y demostrar que está preparada para realizar reformas estructurales, afirmó el líder del Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, durante una rueda de prensa conjunta con Le Pen.

Según Strache, los referendos como el del Reino Unido son la única forma de «frenar y corregir al aparato político en cuestiones importantes».

Los partidos nacionalistas europeos quieren reformar la UE y conseguir más democracia directa, más poderes para los Parlamentos nacionales, protección frente a las corporaciones globales y la protección de las identidades culturales, afirmó Strache.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Heinz-Peter Bader.

¿Cómo salir de la Unión Europea?

Entrada anterior

Prisión preventiva a hinchas rusos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas