3 de cada 10 recién nacidos nacerán con derrames en el interior del cerebro, que deben ser tratados a tiempo
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de especialistas en el área de la medicina han detectado que cerca del 33% de los bebés que nacen prematuramente tendrán una hemorragia cerebral, que de no ser tratada a tiempo, puede derivar en complicaciones.

El mayor riesgo lo corren aquellos infantes que nacen con un peso inferior al promedio y en una etapa que va entre la semana 26 y 35 de gestación.

La doctora Graciela Noemí Zuccaro, presidenta de la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica, explicó durante su participación en el curso internacional de la especialidad en el auditorio del Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, México, que el 33% de los recién nacidos prematuros desarrollan una hemorragia cerebral, de los cuales la mitad se cura, mientras que la otra parte desarrollará hidrocefalia definitiva, que requerirá tratamiento a través de cirugías.

Por último, Noemí Zuccaro destacó la importancia de los análisis médicos para los bebés prematuros durante su primer mes de vida. Que pueden evitar que se desarrollen estas patologías y así el cerebro pueda desarrollarse sin mayores complicaciones.

Ángel David Quintero

Con información de sipse.

Uber y Lyft mejoran para adueñerse del mercado

Entrada anterior

Compañías crean drones que brindan Internet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención