El síndrome de alcoholismo fetal puede dificultar el crecimiento de los niños y causar discapacidades de por vida
0

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron esta semana que las mujeres sexualmente activas que no usan anticonceptivos deben abstenerse de beber alcohol para evitar el riesgo de dar a luz a bebés con síndrome de alcoholismo fetal, incluso si no tienen planes inmediatos de quedar embarazadas.

El informe estima que 3,3 millones de mujeres de entre 15 y 44 años que beben alcohol exponen a sus hijos a los trastornos ocasionados por el síndrome, que puede dificultar el crecimiento de los niños y causar discapacidades de por vida.

El mismo documento señaló que tres de cada cuatro mujeres que pretenden quedar embarazadas no se alejan del alcohol cuando dejan de usar un método anticonceptivo.

Las recomendaciones de los CDC están en concordancia con otras, igualmente drásticas, emitidas por la Academia Americana de Pediatría, que declaró recientemente que “ninguna cantidad de alcohol debe ser considerada segura para beber durante cualquier trimestre del embarazo”.

Alrededor de la mitad de los embarazos no son planificados, y la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas hasta las cuatro o seis semanas de gestación, explicaron los CDC. La única manera de garantizar que los efectos del alcohol no se transmitan a un niño, entonces, sería la abstinencia alcohólica.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.

Super Bowl, más que un partido un negocio

Artículo anterior

Coca Cola y Marvel se unen en el Super Bowl

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas