El ministro de Economía y Finanzas sostuvo que la medida busca atraer empresarios nacionales y extranjeros
0

DOBLE LLAVE – El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en compañía del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, hicieron este viernes 7 de septiembre una serie de anuncios que tienen como objetivo desmontar el control de cambio que prevaleció en la nación durante 15 años.

Más información: Instaladas mesas técnicas de trabajo para el sector transporte

“Ratificamos la centralización en el BCV de la compra y venta de divisas generadas por empresas públicas del Estado”, afirmó el titular de la cartera de Economía y Finanzas, quien también dijo que a través de la Gaceta Oficial, están numeradas todas las medidas.

El ministro Zerpa concluyó que “existen condiciones plenas para un funcionamiento óptimo de cualquier actividad empresarial vinculada a la generación de divisas”.

MEDIDAS ANUNCIADAS 

  1. Se establece la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional.
  2. El Banco Central de Venezuela centralizará la compra-venta de divisas y moneda extranjera generada por las empresas del Estado (PDVSA y CVG, entre otras).
  3. El sector privado exportador podrá conservar 80% de las divisas generadas y debe vender un 20% al BCV.
  4. Existirá un tipo de cambio único fluctuante, cuya tasa será el promedio ponderado de todas las operaciones que se transen.
  5. Además de las Casas de Cambio, también se permitirán operaciones de menudeo en todo el sistema de banca pública y privada del país, por lo que se hizo un llamado a masificar la apertura de cuentas en moneda extranjera.
  6. Las empresas tendrán un mecanismo de financiamiento adicional, ya que podrán negociar en bolívares soberanos títulos valores emitidos en dólares.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de BCV

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Autoridades encuentran a un bebé abandonado en Maracay

Artículo anterior

Desmantelan a banda dedicada al robo de insumos médicos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas