0

DOBLE LLAVE – El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Además, el instituto emisor decidió cambiar su orientación a futuro y mantener los tipos en su nivel actual «al menos hasta el final de 2019», tras volver a recordar que se mantendrán como están el tiempo que sea «necesario» para que la inflación llegue al objetivo de situarse cerca, pero por debajo del 2% a medio plazo.

Leer también: BCE prevé que todos los países de la eurozona adoptarán el euro

«El Consejo de Gobierno tiene intención de seguir reinvirtiendo, al completo, los pagos principales de la deuda que venza bajo el programa de compra de activos por un periodo prologando después de que empiece a subir los tipos de interés», explicó la autoridad.

El BCE anunció una nueva ronda de operaciones de financiación a largo plazo con objetivo específico (TLTRO-III). Estas subastas de liquidez se realizarán cada tres meses entre septiembre de 2019 y marzo de 2021, con un plazo de vencimiento de dos años.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

WhatsApp suspende las cuentas de los usuarios que usan «apps no oficiales»

Artículo anterior

Guaidó en la AN: Maduro comanda un “régimen sádico que llevó a la miseria”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas