Bayer interesado en Monsanto
0

DOBLE LLAVE – La compañía farmacéutica y química alemana, Bayer, ratificó su interés en la compra de la empresa biotecnológica estadounidense Monsanto, de cerrar negociaciones se formaría un gigante en el sector de la agroindustria.

Con fuentes de Bayer se pudo confirmar que representantes de la empresa se reunieron con miembros de Monsanto para conversar sobre la posibilidad de adquisición, el precio estipulado se desconoce. La compañía estadounidense esta valorada en 42 mil millones de dólares.

Si la empresa alemana se une a Monsanto el negocio agrícola tendría muchas más relevancia. La compañía estadounidense factura al año alrededor de 15 mil millones de dólares con la venta de semillas y productos fitosanitarios. Por su parte, Bayer negoció 46 mil 300 millones de euros en 2015.

El Wall Street Journal, otorgo un avance sobre las negociaciones y señaló que la unión de ambas empresas controlará más de un cuarto de la ventas de productos fitosanitarios. Para dar con estos datos se baso en información del banco Morgan Stanley.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marco Bello/File Photo.

Usuarios de LinkedIn deben cambiar contraseñas

Artículo anterior

Duodécimo caso de zika en Cuba

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas