Monsanto, que comercializa el glisofato en EE.UU. y la empresa alemana niegan tajantemente las alegaciones y aseguran que el herbicida es seguro
0

DOBLE LLAVE – El gigante agroquímico alemán Bayer anunció que apelará la decisión de una jueza que confirmó un fallo que considera que el glifosato fue la causa del cáncer terminal de un hombre en el primer juicio de este tipo en Estados Unidos (EE.UU.).

De interés: Fiscalía de Nueva York retira seis de los 17 cargos contra “El Chapo”

Pese a que la jueza Suzanne Ramos Bolanos redujo considerablemente la indemnización a pagar en el caso de 289 millones de dólares a 78 millones de dólares (68 millones de euros), Bayer decidió impugnar la decisión que atribuye al herbicida un riesgo para la salud.

Monsanto, que comercializa el glisofato en EE.UU., niega tajantemente las alegaciones y asegura que el herbicida es seguro. La demanda fue elevada por Dewayne «Lee» Johnson, de 46 años, a quien un jurado concedió en agosto la indemnización. Fue diagnosticado con cáncer linfático terminal en 2014. Utilizó el herbicida en su trabajo como jardinero.

La empresa estadounidense y Bayer argumentan  a su favor que tienen más de 800 estudios científicos, a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), a los Institutos Nacionales de la Salud y observadores de todo el mundo que apoyan su versión de que la sustancia no es cancerígena.

Bayer compró el gigante agroquímico y de biotecnología agrícola con sede en St. Louis a mediados de año por unos 63.000 millones de dólares.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Ministerio de Interior intervino la Policía de Chacao

Entrada anterior

Comisión Europea rechaza presupuesto de Italia para 2019

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply