Ambos ejecutivos presentaron apelaciones tras conocer la suspensión, pero la FIFA no admitió el trámite
0

Joseph Blatter y Michel Platini, podrían enfrentarse a nuevas sanciones tras investigaciones de corrupción. La Cámara de Decisión de la Comisión de ética de la FIFA deberá determinar si imponer o no nuevas sanciones al presidente del ente rector del fútbol mundial y al máximo jefe de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

Ambos fueron sancionados el 7 de octubre por la Comisión de Ética con 90 días de suspensión por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (dos millones de dólares aproximadamente) que Blatter realizó al francés en 2011. Ambos aseguran que fue la remuneración por un trabajo de asesoría que llevó a cabo Platini entre 1999 y 2002.

El panel que investigó el caso aseguró que “por razones del derecho a la privacidad y por la presunción de inocencia hasta que no sean hallados culpables, la cámara no publicará detalles de los informes ni de las sanciones propuestas”. No obstante, señaló que se “estudiarán los informes cuidadosamente” antes de dictar una resolución definitiva.

Tras conocer la suspensión, ambos ejecutivos presentaron apelaciones, pero la FIFA no admitió el trámite. Por esta razón, Platini anunció este viernes que llevará el caso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS). Sin embargo, las sanciones podrían imposibilitarlo para concurrir a las elecciones, debido a que no aprobaría el examen de integridad que deben pasar todos los candidatos.

Mientras que Blatter, quien dirige la FIFA desde 1998, fue reelegido en mayo para un quinto mandato, pero tras el estallido de un escándalo de corrupción en el organismo, anunció que renunciaría a principios de 2016. Una nueva sanción para Blatter supondría el fin de la carrera del suizo.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ruben Sprich.

Alemania ratifica apoyo a Francia en Mali

Artículo anterior

Prohibidas manifestaciones en París

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas