0

DOBLE LLAVE – El banco británico Barclays deberá pagar una multa de 100 millones de dólares, en vista del escándalo de manipulación del interés interbancario Libor, según destacó Eric Scheneiderman, fiscal general del estado de Nueva York.

“Tiene que haber una sola regla para todos; y eso incluye a los grandes bancos y otras instituciones financieras que incurran en fraude o dificulten el funcionamiento correcto de los mercados financieros“, indicó Schneiderman en un comunicado.

La oficina del fiscal general de Nueva York, guió junto a la de Connecticut un proceso de investigación en el que participaron 44 estados de EE.UU., donde finalmente llegaron a la conclusión de que Barclays es responsable de un comportamiento fraudulento.

“Como resultado de la mala conducta de Barclays, entidades gubernamentales y sin fines de lucro fueron defraudadas de los fondos que de otro modo podrían haber sido utilizados para beneficiar a la gente de Nueva York”, añadió el fiscal.

El funcionario detalló además que Barclays, es el primero de las grandes entidades bancarias internacionales que están siendo investigadas por lo ocurrido y dijo que desde el primer momento la empresa británica cooperó con su oficina.

El escándalo se generó en 2012 cuando el banco admitió, por primera vez, que algunos empleados manipularon el Libor para beneficiarse económicamente y para aumentar su imagen de fortaleza en la crisis financiera.

El Libor es un tipo de tasa de interés de referencia mundial, la cual se fija diariamente y es a través de la que se determina el interés que pagan los bancos entre sí.

Krystian Tovar

Con información de Crónica Global

Marta vende más que Neymar

Artículo anterior

Detenido presunto terrorista en Alemania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.