Es la primera vez que un banco se ubica en la primera posición del ranking general que publica la revista Business Venezuela
0

Banesco Banco Universal encabezó el ranking de las Top 100 companies que elabora la revista Business Venezuela, editada por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham). La publicación tomó en cuenta los ingresos financieros de las empresas en 2014.

La entidad bancaria reportó ingresos por el orden de los 44,29 millardos de bolívares al corte de 2014, lo que equivale a un crecimiento de 64,51% en comparación con los resultados del año precedente.

«Estamos orgullosos del resultado obtenido, que ha sido producto del esfuerzo de cada uno de los ciudadanos Banesco en todo el país. Sin lugar a dudas, este es un reconocimiento a la constancia y a la confianza de la institución en apostar por el país. Al mismo tiempo, nos compromete a seguir acompañando a nuestros clientes en el cumplimiento de sus metas», dijo Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional.

Banesco también fue incluido en otras clasificaciones del estudio de las Top 100 Companies: en los casos del Top 10 de la Banca en Ingresos Financieros y del Top 20 de Empleadores en empresas del sector financiero ocupó el primer lugar. También figuró en el Top 20 de Inversión Social y en el Top 25 de Productividad (utilidad operativa dividida entre número de empleados).

El Top 10 estuvo conformado por seis compañías del sector financiero (cuatro bancos y dos aseguradoras), además de una telefónica, una empresa eléctrica, una cadena de farmacias y una firma del segmento de alimentos y bebidas.

Para la elaboración del 17° Ranking de Business Venezuela participaron 471 empresas y se tomaron en consideración los resultados de gestión registrados al cierre de 2014. «Del total de empresas participantes en el Top Companies 2015, la mayoría, 68,62%, manifestó tener capital nacional, mientras que 31,38% indicó poseer capital extranjero y mixto», destacó la publicación.

«Cabe destacar que en esta edición se ubican dos empresas estatales, una del área de las telecomunicaciones y la otra fue un proveedor del servicio de electricidad», refirió la revista.

Redacción Doble Llave.

Con información de nota de prensa.

Kylie Jenner investigada por maltrato animal

Artículo anterior

YouTube: ¿el nuevo competidor de Netflix?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.