0

Las entidades bancarias podrían empezar a utilizar los smartphones de sus clientes para mantenerlos localizados y evitar posibles fraudes relacionados con sus tarjetas de crédito o débito.

Los bancos rastrearán la ubicación del usuario cuando efectúe un pago o se saque efectivo lejos de su zona común o ciudad, luego de confirmar o autorizar la operación. Si esto no ocurre la banca lo identificará rápidamente como un posible fraude.

En Estados Unidos el primer banco que activará este mecanismo de seguridad con sus clientes es el Bancorp. El mismo ya fue puesto a prueba en varias ocasiones y en principio será opcional, aunque la entidad está planteando incluir el sistema en los términos y condiciones de su app para que sea imprescindible en sus clientes.

Entre sus ventajas destacan: la reducción de rechazos de las tarjetas en un 30% al poder verificar la localización del titular. Esto haría correr el riesgo a la empresa de perder clientes, debido a que la iniciativa implica que el usuario dé más información personal a su banco, algo con lo que muchos no están de acuerdo y pudieran cambiar de entidad.

No obstante, también se dará el caso en el que otros usuarios no podrán ser rastreados por no tener teléfono inteligente.

 

Natasha Guevara

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Solo los celiacos deben comer sin gluten

Entrada anterior

Refugiado: Europa fue una amarga experiencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención