La Condusef de México emitió 5 recomendaciones para proteger a los usuarios en el uso de productos financieros
0

Entre 2014 y 2015, se incrementaron 40.1% los reclamos asociados con posible robo de identidad en México ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ello, la Comisión dio cinco recomendaciones para la Asociación de Bancos de México, “con la finalidad de tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de los usuarios en la contratación y uso de productos o servicios financieros”.

Además, estas sugerencias también deben ser tomadas en cuentas por los clientes bancarios para evitar caer en fraudes.

  1. Verificar siempre la autenticidad y legalidad de las identificaciones que los clientes presenten para la contratación y uso de un producto o servicio financiero.
  2. Solicitar a los clientes una identificación al momento de realizar una operación.
  3. Revisar permanentemente las medidas de seguridad en los sistemas y procesos de manejo de información, a fin de asegurar la inviolabilidad de los datos personales de los usuarios.
  4. Verificar que los terceros con los que compartan las bases de datos se hagan responsables del correcto uso y defensa de la información.
  5. Ampliar la difusión por parte de las instituciones financieras de los elementos básicos para prevenir el robo de identidad.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Extraditarán al ex directivo Costas Takkas

Artículo anterior

Esponja atrapará células cancerosas en el cuerpo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas