0

DOBLE LLAVE – Un reporte publicado por el Banco Mundial detalla que “la migración venezolana es la mayor movilización humana de la historia reciente de la región”.

En este sentido, el informe presenta una interrogante sobre “¿Cuántos kilómetros estás dispuesto a caminar para escapar del hambre?”, explicando que “para los venezolanos no hay distancia suficiente para alejarse del colapso económico y social de su país”.

Asimismo, el Banco Mundial afirma en el documento presentado que, “América Latina ha vivido una larga historia de flujos migratorios, sin embargo, hoy atraviesa un éxodo sin precedentes: desde 2016, más de 4,6 millones de mujeres, hombres y niños han salido de Venezuela en busca de un futuro mejor, según cifras de la agencia de refugiados ACNUR”.

Además, la institución afirma que su “movilización está cambiando el rostro de América Latina y el Caribe para siempre”.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señala que cada día entre 4.000 y 5.000 venezolanos salen del país, “la mayoría a pie, a un destino incierto, pero con la esperanza de un mejor futuro para sus familias”.

Igualmente, el ACNUR presenta un esquema que detalla el número de venezolanos que abandonaron su país, y la distribución de los mismos sobre el continente latinoamericano.

De interés: Transportista estiman aumentar el pasaje

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Lacalle Pou afirma que Uruguay será una “bisagra” para el equilibrio del Mercosur

Artículo anterior

Mike Pompeo habló sobre la situación con Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas