Baltasar Garzón testificará sobre el espionaje a Assange
0

DOBLE LLAVE – El jurista y ex juez español Baltasar Garzón, que coordina la defensa de Julian Assange, y ahora también defensor del financista colombiano Alex Saab preso en Cabo Verde, testificará mañana lunes 27 de julio ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el supuesto espionaje al fundador de Wikileaks cuando estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

El juez instructor del caso, José de la Mata, acordó hace unas semanas una batería de diligencias en el marco de la causa en la que investiga el presunto espionaje que Assange denuncia haber sufrido por parte de la empresa española UC Global, que estuvo a cargo de la seguridad de la embajada de Ecuador en Londres entre 2015 y 2018.

Las autoridades de EE.UU. solicitaron la extradición de Assange, al frente de las filtraciones y revelaciones de Wikileaks

El polémico ciudadano australiano, Julian Assange, de 49 años de edad, está detenido en la prisión británica de máxima seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres, a la espera de la segunda fase del juicio, en septiembre, sobre la solicitud de extradición cursada por Estados Unidos.

Debido a las filtraciones y revelaciones de Wikileaks, las autoridades de EE.UU. pidieron la extradición de Assange, entonces residente en Londres, quien solicitó y obtuvo asilo en la embajada ecuatoriana en la capital británica.

Assange estuvo en la embajada entre junio de 2012 y abril de 2019, cuando agentes de policía británica fueron autorizados por el gobierno ecuatoriano del presidente Lenín Moreno para entrar al edificio diplomático y arrestarlo.

Lee también: Maduro apelará decisión del Banco de Inglaterra sobre reservas de oro de Venezuela

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

 

Trump reconoce que «a menudo» se arrepiente de los mensajes que comparte en Twitter

Artículo anterior

Venezuela vuelve al sistema de flexibilización 7+7, en tres niveles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas