0

DOBLE LLAVE – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió la tarde de este jueves con el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

Durante el encuentro Saab le hizo entrega de un documento que contiene cifras del Ministerio Público (MP), referentes a las investigaciones sobre violación a DD.HH en el país.

Lee también: Guaidó pide a Colombia investigar supuesta corrupción de sus delegados

El fiscal también detalló que desde el mes de agosto de 2017 hasta mayo de 2019, se presentaron 6.709 actos conclusivos (resultado de una investigación realizada por el MP), 261 acusaciones, 666 archivos fiscales, de los cuales fueron acusados formalmente 596 funcionarios vinculados en violaciones a los derechos humanos.

Con respecto a los venezolanos que perdieron la vida durante las manifestaciones indicó que se estudian 77 asesinatos, que ya forman parte de las 5.930 investigaciones abiertas entre 1.939 acusaciones.

Tarek agregó que, dentro de su balance a Bachelet también acotó los 720 casos relacionados con daños a la infraestructura de instituciones públicas producto de las referidas manifestaciones.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Piden a Jamaica suspender expropiación de refinería venezolana

Artículo anterior

Unicef presentó informe sobre situación venezolana

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas