0

DOBLE LLAVE – Este jueves la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Nicolás Maduro, y señaló que en su opinión podrían tener un impacto potencialmente severo en los derechos humanos de los venezolanos.

A través de un comunicado la Alta representante de los derechos humanos indicó que “estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”.

De interés: Siria repudió acuerdo entre EE. UU. y Turquía

Asimismo, Bachelet comentó que las anteriores sanciones impuestas en agosto de 2017 y enero de 2019 “exacerbaron los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria”.

Según la diplomática, las nuevas medidas podrían causar que compañías e instituciones financieras opten por detener toda transacción relacionada con el Gobierno de Venezuela, por temor a ser penalizadas por la administración estadounidense.

En este sentido, Bachelet puntualizó que “las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Dra. Katharina Koch: carillas corrigen problemas estéticos y funcionales, parte 1

Entrada anterior

Avión alemán de la Segunda Guerra Mundial es hallado en buen estado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas