0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, repudió los actos violentos que se desencadenaron de una protesta estudiantil contra la represión policial, llevada a cabo el pasado 28 de mayo.

La mandataria rechazó «categóricamente las acciones vandálicas» que ocurrieron tras la marcha de miles de estudiantes, cuando encapuchados levantaron barricadas en la céntrica avenida Bernardo O’Higgins, en las cercanías del palacio presidencial de La Moneda y se enfrentaron con la policía.

Como consecuencia de la manifestación, quedaron detenidos 172 estudiantes universitarios y nueve funcionarios policiales lesionados. Además, la situación desató saqueos en locales comerciales cercanos, daños al mobiliario público e intentaron prender fuego a una iglesia.

La manifestación se organizó en homenaje a un estudiante que permanece bajo observación médica en un hospital de Valparaíso, tras golpearse la cabeza contra el suelo al recibir el impacto de un chorro de agua desde uno de los carros hidrantes de la policía. El hecho tuvo lugar durante una marcha estudiantil hace una semana para pedir mejoras en la educación.

DS

Con información de dpa

Foto destacada: dpa

¿Cómo se calcula el dólar paralelo?

Entrada anterior

Arrestan a una paloma espía

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos