0

DOBLE LLAVE – La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseveró que la pandemia mostró al planeta que el actual sistema económico “no funciona porque produce grandes desigualdades”.

“A la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible”, señaló Bachelet en una conferencia virtual organizada por la Asociación de Corresponsales Acreditados ante Naciones Unidas (ACANU) en Ginebra.

En este sentido, la expresidenta chilena anunció una realidad “diferente” en la que la sociedad deberá adaptar sus comportamientos.

Restricción de libertades debe ser limitada en el tiempo

En la actual situación las sociedades “aceptaron que algunas libertades sean restringidas, como las de movimiento o asamblea, pero estas medidas deben ser claras, proporcionadas, y limitadas en el tiempo”.

No vamos a volver al día en el que esto empezó”, insistió Bachelet, quien subrayó que en las futuras sociedades post-COVID “debe invertirse más en salud, pues durante mucho tiempo esa partida fue escasa e incluso los países más ricos mostraron que no estaban preparados”.

Asimismo, la alta comisionada destacó que, en un momento en el que muchos países están comenzando a aliviar los confinamientos y otras medidas de distanciamiento físico, no deben olvidarse de las comunidades más vulnerables.

“El abandono de ancianos en residencias de algunos países durante la primera ola de la pandemia fue horrible”, declaró la expresidenta chilena, quien abrió la puerta a futuras investigaciones de estos sucesos por parte de la ONU.

Quizás sea de su interés: Francia apoyó al turismo a través de un plan millonario

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Rusia no apoya las acusaciones contra China por la situación del COVID-19

Entrada anterior

Papa Francisco rezó junto a los creyentes de otras religiones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas