0

DOBLE LLAVE – La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, realizó una nueva actualización de su informe sobre Venezuela este miércoles, en la que incluye la masacre de Ikabarú y el despojo ilegal de la inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados.

Entre los puntos más llamativos se encuentran la situación en el Arco Minero y la proliferación de grupos armados en la zona.

“Entre el 22 y 23 de noviembre, en la comunidad de Ikabarú, ubicada en el territorio indígena Pemón, fueron asesinadas ocho personas con armas de fuego, incluyendo un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, un indígena Pemón y un adolescente”.

Finalmente, Bachelet manifestó su preocupación por los llamados del régimen para armar a las milicias y sus intenciones de reformar la ley de la FAN para incluir a este cuerpo combatiente de civiles.

En julio pasado la alta comisionada de DDHH de la ONU presentó su primer informe sobre la crisis en Venezuela en la que instó a eliminar la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), una sugerencia que aún no se  cumple.

De interés: Piñera firma un proyecto de ley que refuerza el estatuto de protección de la policía

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Posponen lanzamiento de misión que estudiará los exoplanetas

Entrada anterior

Grupo de Lima aplaudió designación de Misión de Determinación de hechos sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas