Juan Bracamonte: Nos estamos organizando y preparando para cuando se autorice el reinicio
0

DOBLE LLAVEJuan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior, precisó en una entrevista con Vanessa Davies (por Unión Radio 90.3 FM) que, respecto a la reanudación de operaciones aeronáuticas comerciales en Venezuela “no hay una fecha prevista como tal”, se aguarda por el pronunciamiento e indicaciones de las autoridades correspondientes y del organismo regulatorio de esta actividad.

Invitado también por Gladys Rodríguez (en Éxitos 99.9 FM), amplió otros aspectos y al conversar se refirió al impacto de la pandemia en el funcionamiento y movilidad mundial.

–En la actualidad está vigente la suspensión entre el 12 de agosto al 12 de septiembre 2020 y eso no significa que inmediatamente después de esa fecha, se autorice la reactivación de los vuelos.

Bracamonte explicó que, “todos en el sector nos estamos organizando, preparando y apostamos al reinicio, pero no existe fecha específica, se espera por las autoridades”.

Poseemos buenas condiciones de bioseguridad y aeronavegabilidad

El alto ejecutivo apuntó en ambas entrevistas radiofónicas que para la aerolínea Avior y otras en Venezuela, conscientes de la pandemia, está muy claro que la salud va de primero, igual que la seguridad de los pasajeros y tripulantes, por eso “en nuestros equipos e instalaciones, en cuanto a la bioseguridad y la aeronavegabilidad estamos bien preparados”.

–En Avior, a nuestros aviones, les hemos instalado y contamos con filtros especiales de alta eficiencia. Estamos listos para cumplir con todas las normas que tanto en lo nacional como lo internacional se han dispuesto.

Detalló -como ejemplo- que en cuanto a las medidas de bioseguridad todas las unidades de transporte aéreo de Avior cuentan con filtros especiales, que tienen la capacidad de contener y remover el virus en un 99.7 %.

El presidente de Avior Airlines, Juan Bracamonte, compartió que la empresa, sus instalaciones y equipos ya tienen las condiciones para reiniciar sus actividades, en tanto así se indique.

Aunque aclaró que necesitan alrededor de 30 días para afinar detalles y poner a funcionar los aviones nuevamente.

Bracamonte agregó que además de los incentivos otorgados por las autoridades, también están abiertos a recibir financiamiento por parte de las entidades bancarias, si están en el deseo de apoyar al sector aeronáutico y a Venezuela con todo el potencial que conserva. Destacó que hasta el momento Avior ha donado y realizado ocho vuelos humanitarios internos.

Reconoció también que el aeropuerto de Maiquetía, ha realizado una excelente labor de acondicionamiento integral para el manejo seguro del flujo de pasajeros, cuando este ocurra: “es un hecho positivo, y por lo tanto debe reconocerse”.

Le puede interesar igualmente: INAC se alista para retomar operaciones de aeropuertos mediante un protocolo sanitario

 

DOBLE LLAVE

Con información de emisoras de Unión Radio

 

ONU arremete contra EE.UU. por su “lenta” reacción ante violencia policial y su laxa ley de posesión de armas

Artículo anterior

MP imputó a cinco personas por caso de ajusticiamiento en Cabimas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas