Inicialmente los servicios de seguridad del Reino Unido y EEUU sospechaban de un presunto atentado
0

Este martes Rusia reconoció que el siniestro del avión ruso estrellado en Egipto, con 224 personas a bordo, ocurrió debido a una bomba colocada por terroristas.

El jefe del Servicio Federal de Información (FSB), Alexánder Bortnikov, informó que «en el vuelo explotó un artefacto casero de una potencia equivalente a 1,5 kilogramos de dinamita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué las piezas del fuselaje están diseminadas ampliamente», explicó.

«Puedo decir que fue un atentado terrorista«, señaló Bortnikov en una reunión del Consejo de Seguridad nacional con el presidente Vladimir Putin, quien advirtió a posibles cómplices de los autores del atentado, que el peso de la ley también caerá sobre ellos.

En un comunicado aparte, el FSB anunció el ofrecicimeinto de 50 millones de dólares de recompensa a quien dé información sobre los autores del siniestro. El avión de la compañía MetroJet se estrelló 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes.

NG

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Alexei Nikolskyi.

EE.UU. intensificará ataques contra EI

Artículo anterior

Investigan al presidente del Banco Central argentino

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas